Benjamín Vicuña expresó su preocupación por un gesto de uno de sus hijos en medio de la pandemia del coronavirus. El actor chileno es padre de Bautista, Beltrán y Benicio, fruto de su relación anterior con Pampita, y de Magnolia y Amancio, de su pareja actual con Eugenia La China Suárez.

La reflexión de Vicuña fue en medio de la segunda ola del coronavirus y del nuevo confinamiento que decretó el presidente Alberto Fernández con el objetivo de que baje la cantidad de casos diarios y evitar la transmisión del virus. Es por eso que, entre otras restricciones, se suspendieron las clases presenciales. De esa manera, sus hijos permanecen en su casa. Y fue allí en donde el actor le propuso a Beltrán, de ocho años, que hiciera un dibujo que lo terminó alertando, según indicó en sus redes.



“A mi hijo Beltrán, de 8 años, le paso una hoja y un lápiz e ilustra su único paisaje posible en pandemia: habitación gamer”, escribió Vicuña en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de dos millones de seguidores.

Allí, se ve retratada una habitación en la que hay un escritorio con una computadora encima, enfrente la silla gamer –para aquellos que pasan horas jugando online-, una ventana, un cuadro colgado en la pared y lo que parece ser una cama cucheta en la que el pequeño, incluso, agregó algunos osos de peluche en la parte superior.


El actor agregó la fecha del dibujo que hizo Beltrán con emojis de aplausos, en claro reconocimiento de un padre orgulloso de su hijo. Y compartió una reflexión en la que analizó el dibujo del pequeño: “¿Dónde quedaron los volcanes, bicicletas y soles de nuestra época?”.