Pampita metió la pata en Showmatch, cuando mencionó que Elvis Presley había peleado en la guerra de Irak. La jurado del Súper Bailando 2019 se corrigió minutos después pero, las redes ya estaban plagadas de repercusiones.

Que Elvis está vivo ya se sabía pero lo novedoso es que fue a la guerra de Irak. De acuerdo a lo que publicó el sitio El Trece, es lo que dijo Pampita en el Bailando, asegurando que el “Rey del Rock” combatió en esa guerra junto a las tropas estadounidenses, entre 2003 y 2011. El primero en advertir el error fue su compañero del jurado, Ángel de Brito, quien aseguró en Twitter cuál iba a ser su regalo de casamiento para la top model: la biografía del artista.

Pero si bien la conductora intentó salir del paso rectificando que, en realidad, había sido la Guerra de Vietnam (otro error), una carata de memes se desató inmediatamente, volviendo tendencia palabras como “Irak” y “Elvis”.

"A Elvis le pasó de todo. Se enamoró de una fan de 13 años, la buscó, fue el amor de su vida: Lisa Marie Presley", empezó su comentario Pampita en la gala homenaje que hizo Fede Bal al gran cantante estadounidense, sin reparar que el nombre era el de su hija, y no el de su esposa, Priscilla Presley.

Y luego llegó el “momento Irak” de la top model: "Se patinó todo su dinero dándole casa y autos a sus amigos, hasta jugaban a los autitos chocadores con carritos de golf. Fue obligado a ir a la guerra de Irak, volvió tocado por haber estado en la guerra. Estaba haciendo sus mejores películas en Hollywood y tuvo que ir a la guerra igual”, afirmó, antes de rectificarse. Igual, ya era tarde: los memes habían empezado a aparecer.