La noticia cayó como una bomba en el ámbito mediático. Juan Manuel “el Rifle” Varela, uno de los periodistas deportivos con mayor protagonismo en los últimos años, tomó la decisión de renunciar a su trabajo en los canales TN y El Trece.

El Rifle todavía no dio explicaciones públicas de su drástica decisión y llamó la atención que la haya tomado a pocos meses del Mundial de Rusia, donde Varela seguramente iría a hacer la cobertura.

Al mediático periodista de deportes, que también ocupó páginas en las revistas del corazón y hasta tuvo una participación en ShowMatch junto a Marcelo Tinelli, se lo notó incómodo en algunas de sus salidas al aire de los último tiempo.

Por ejemplo, en la previa del partido por eliminatorias entre Argentina y Perú mantuvo una fuerte discusión con el conductor de “En Síntesis”, Mario Massaccesi.

El Rifle, que también tiene un programa en Radio Rivadavia, retuiteó un llamativo mensaje en las últimas horas, que puede dar un indicio sobre su decisión: "¡Arriésgate! No te quedes con las ganas de saber qué pasaría, lánzate, vive, atrévete, que si de los éxitos se disfruta, de los errores se aprende", dice la leyenda que publicó la presentadora española Ivonne Reyes y que El Rifle compartió a sus casi 200 mil seguidores.