Este viernes a las 22 en La Peruta (Pellegrini 957), regresa a los escenarios Border, unipersonal protagonizado por Melisa Martyniuk.

La obra se originó a partir de varios ejes: el surgimiento de la protésica como forma de potenciar las capacidades del propio cuerpo, las nuevas formas de mediatización y la relación con una industria cultural “siempre ávida de nuevas tendencias”, según se detalla en la información de prensa.

Bajo la dirección de Verónica Leal, Border se presenta como “una comedia dramática que transita por el borde de una línea decididamente ambigua, en el límite entre lo trágico y lo cómico, lo absurdo y lo realista”.


La trama está centrada en Marisol, una bailarina que, a causa de una repentina discapacidad, debe trasladarse en silla de ruedas.

Atravesada por una crisis de pareja encuentra en las redes sociales un medio propicio para contactarse con el mundo y popularizarse. Una aparición inesperada alimentará su ambición y se verá empujada tomás una drástica decisión.

Escrita por Melisa Martyniuk, Border se propone trascender el tradicional monólogo teatral para intentar dar respuesta a preguntas como: ¿Qué hacemos cuando estamos solos? ¿Necesariamente el unipersonal implica el hecho de estar solo? ¿Quiénes son los otros y de qué manera se hacen presentes o cómo pueden corporizarse en la escena?

Asimismo, en la historia son abordadas de manera tangencial la figura del cyborg y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La ficha técnica se completa con el diseño audiovisual de Facundo Kaminsky, el asesoramiento coreográfico de Virginia Brauchli, el diseño de luces de Carla Tealdi, el diseño escenográfico de Maximiliano Arana, la asistencia técnica de Iván Kozenitzky y Cristian Ferreira Da Cámara, el vestuario de Soledad Mercado, la supervisión de puesta en escena de Matías Martinez, la fotografía de Ariel Smania y el diseño gráfico de Lucía Macellis.

La nueva temporada de Border se presenta los viernes de febrero, siempre a las 22, en La Peruta.