Cacho Castaña lanzó una repudiable frase en la mañana de este lunes en un programa de televisión. Tras ser consultado sobre cómo veía el país, aseguró que habría que "dejarse de joder con que la sociedad está sensible" y que habría que "relajarse". En ese sentido, manifestó: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá".

En un móvil realizado desde Mar del Plata con el programa Involucrados, aquí y ahora, el cantante expresó: "¿Qué nos pasa a los argentinos que hablamos tantas pelotudeces? Tenemos que mejorar, estamos involucionando… en la sociedad, en lo que está pasando. Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible y que cualquier cosa que decís es «me discriminas», todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo".

Un cronista le preguntó si en su declaración se refería a la política o a temas en general, lo que respondió que él no cree que el gobierno nacional "persiga a nadie, ni que nadie persiga a nadie". "Lo que pasa es que levantás la tapa y está todo podrido", disparó.

Sobre las mujeres, Cacho sostuvo que "pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran". "Andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años, los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos. Hagan lo que quieran, relájense...Si la violación es inevitable, relajate y gozá. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas", señaló.

Tras la repudiable declaración, explicó que su idea era "ponerle humor a algo que es complicado". Agregó que, de hablar en serio, debería volver la colimba para que "a los 18 años los pibes tengan más prolija la cabeza".

Más tarde, el artista mantuvo un cruce cuando el panelista Guido Zaffora indagó sobre el refrán que citó: "Dejate de joder, aprendé a escuchar gil, para patotearme tenés que nacer de nuevo. Setenta y cinco pirulos tengo, hace cincuenta que trabajo y 75 que escucho que el obrero se muere de hambre, que escucho cómo nos mienten, cuando empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido. Si querés hablar en serio, hablamos".

"Querés que aclare porque no entendés, «si la violación es inevitable, relájate y goza» es un dicho viejo, a mí me prohibieron Señora las cosas que yo le haría y Si te agarro con otro te mato, porque era un mensaje de violencia para la juventud. Paremos con la japa, dejémonos de joder", concluyó.