La película Tár, de Todd Field, se impuso como mejor filme en los premios que otorga la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (National Film Of Critics), del mismo modo en que días atrás ya había sido consagrada por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Igual suerte corrió su protagonista Cate Blanchett al ser elegida mejor actriz protagónica. La intérprete también acaparó todos los galardones que otorgan las principales asociaciones de críticos de ese país.

Tár

Por su parte, Ke Huy Quan fue elegido mejor actor de reparto por su labor en Todo en todas partes al mismo tiempo.

El galardón al mejor actor principal de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine recayó sobre Colin Farrell por Los espíritus de la isla, mientras que su compañera de elenco Kerry Condon fue elegida la mejor actriz de reparto.

The Banshees of Inisherin

Todd Field se quedó con el premio al mejor guion pero no pudo repetir en el rubro mejor dirección en donde se impuso la debutante Charlotte Wells por el filme Aftersun. Entre los filmes de habla no inglesa se impuso el largometraje polaco EO.

La temporada de premios que desembocará en los preciados Oscar continuará en las próximas semanas con los premios Globo de Oro, los galardones que otorga el sindicado de actores y el de directores, entre otros.