Cande Molfese y Federico Salles quedaron eliminados este miércoles del Cantando 2020, luego de caer en el voto del público frente a Lizardo Ponce y Lucía Villar. La gala fue una de las más calientes y tensas del certamen ya que los conductores, Ángel de Brito y Laurita Fernández, tuvieron que salvar a la última pareja (se inclinaron por Esmeralda Mitre y Nell Valenti), debido a que había empate en el jurado.

Una vez consumada su eliminación, Cande Molfese y Fede Salles no se quedaron callados. "Muchas gracias. Fue una gran experiencia, seguiremos aprendiendo, tal vez hacer show no es lo nuestro. Venimos a hacer lo que sabemos, que es cantar", comentó la actriz, diferenciándose de participantes como Esmeralda, que apuntan más a la previa y a la polémica.

"Quiero aprovechar este momentito para agradecerle a Cande. Es una excelente persona, compañera, disfruté cada momento con ella ensayando y cantando acá. Nos hubiera gustado seguir cantando con ustedes, pero bueno, entendemos que hay una parte de show que es nuestra pata flaca. Quisimos aportar la parte de canto, baile y entretenimiento", se expresó Salles en la misma línea que su compañera.

El paso a paso de la eliminación 

Este miércoles, luego de conocerse los votos secretos de Karina, La Princesita, en la ronda de cuarteto, aseguraron su continuidad en el certamen: Carmen Barbieri y Mariano Zito, Ángela Leiva y Brian Lanzelotta, Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal, Flor Torrente y Michel Hersch, Gladys, La Bomba Tucumana, y Tyago Griffo, Lola Latorre y Lucas Spadafora, Dan Breitman y Flor Anca, Laura Novoa y Patricio Arellano, Floppy Tesouro y Pablo Turturiello, y Sofía Morandi y Bruno Coccia.

En cambio, cinco parejas no lograron alcanzar los 23 puntos y debieron cantar nuevamente en el duelo. Hablamos de Lizardo Ponce y Lucía Villar, Esmeralda Mitre y Nell Valenti, Agustín Cachete Sierra e Inbal Comedi, Cande Molfese y Federico Salles, y Jey Mammon y Carla del Huerto.

Después de escuchar otra vez las performances, el jurado decidió salvar (en fallo dividido) a Jey y Carla, y Cachete Sierra e Inbal. La última dupla salvada por Ángel de Brito y Laurita Fernández, ya que el jurado no se puso de acuerdo, fue la de Esmeralda y Nell, quedando en el voto telefónico las dos parejas restantes. Y en esa instancia se impusieron Lizardo Ponce y Lucía Villar (59% de los votos), quedando eliminados del Cantando 2020 Fede Salles y Cande Molfese (41%).