Captura de pantalla inicia su temporada 2020 en la pantalla de el Tres. La producción que conducen Juan Pedro Aleart y Fabio Rodríguez, con la participación de Francisca Martín presenta una nueva seguidilla de micros en horarios repentinos entre la programación.

El ciclo que se inició en 2019 continúa este año con algunos cambios en la dinámica.

“Tuvimos que reprogramar porque el escenario cambió y lo que se pensaba para grabar en exteriores nos obligó a repensar el envío”, explica Fabio Rodriguez, también conductor de Asunto Tango y productor de El lado clásico (ambos, por el Tres).

“Esta primera parte del año estaremos desde casa cada uno y con «aquellos archivos»”, continúa Fabio.

En la primera temporada se pudieron seguir en los distintos episodios imágenes inéditas de Queen en Rosario, la visita del Papa en 1987, el épico acto de cierre de Alfonsín de 1983, Jorge Falcón en los estudios de De 12 a 14 en los 80, el legado de Julio Vanzo, las gestas de Central Córdoba y los míticos boliches Space y Tunelmanía, entre otras citas con la historia.

“Veníamos con ganas de hace algo cortito en televisión. Las redes nos muestran en cierta forma el camino en ver cómo se enciende el recuerdo de la gente ante el mínimo retrato o relato: desde el candy del Bar Americano Panambí en esas maravillosas máquinas italianas, el partido que jugó Argentino de Rosario con Racing, un cartel que cruzaba la Avenida Pellegrini, una línea de colectivos de color terracota que iba a Fisherton”, detalla Rodríguez sobre los micros.

Y aclara: “Nunca está la intención de poner a Captura en un estado de melancolía o recuerdo”. Por ello, en cada capítulo se cruzan las miradas de “tres mundos generacionales con Francisca, Juan Pedro Aleart y yo”.

A la hora de hacer un balance de este primer año, Rodríguez elige una frase de la ilustradora rosarina Flor Balestra publicó en Facebook: “La historia de Rosario en microdosis amorosas”

Captura no es un programa de historia, lejos está de eso. El tema es el reencuentro con los archivos y ponerlos en atmósfera presente con la gratísima sorpresa que siempre brinda volver a ver en distintos formatos, en blanco y negro, con la saturación del VHS, esquinas, bares que ya cerraron, jugadores de fútbol, episodios que marcaron algún chispazo en la memoria del rosarino”, reseña Fabio.

En el equipo técnico de Capturas –declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario e invitado por el Festival de Cine Latinoamericano– continúan Federico Matteucci, en la dirección, y la post producción de imagen y sonido de Lucas Tamborenea do Santos.