Conservación y preservación de los humedales del delta del Paraná será el eje del encuentro de este lunes en el Ciclo de Ecología que coordina el periodista Sergio Rinaldi.

La charla es a las 19.30, en el Centro Curtural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada libre y gratuita.

En el marco del encuentro, la Comisión Multisectorial "Legado Deliot" contará su experiencia en la preservación de las más de 2.204 hectáreas que Rosario posee en las islas entrerrianas frente a l. ciudad como así también sobre las luchas que vienen desarrollando distintas ONGs y la municipalidad de Rosario contra la usurpación de parte de ese legado y en la recuperarlas de la degradación que hoy sufren.

El terreno, ubicado en la Isla Charigué, Pcia. de Entre Ríos, fue donado por el Sr. Carlos D´Eliot a favor de la Municipalidad de Rosario.

Desde entonces, se vienen realizando diferentes acciones para preservar las características naturales y desarrollar un uso público para el disfrute de toda la población.

Este año, el Ciclo de Ecología cumple su vigésimo tercer año consecutivo. Fue distinguido con el Diploma de Honor y declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Los encuentros, siempre con entrada gratuita, se desarrollan todos los lunes a la hora y el espacio citados.