Este domingo, en la víspera de la celebración del Día Nacional de Músico, distintos colectivos integrados por músicas y músicos convocan a participar de una jornada para escuchar, charlar y reflexionar sobre “la tarea de hacer música”.

La cita es a las 20, en Distrito Siete, Ovidio lagos 790, bajo el lema "Hoy ya es mañana". La entrada es libre y gratuita.

El encuentro se enmarca en un presente conflictivo en cuanto al cierre y la apertura de nuevos locales para tocar y mostrar actividad de música y músicos.

La acción promueve la difusión de la actividad que desarrollan distintas organizaciones, asociaciones y sellos como Fami (Federación de músicos independientes) e Inamu (Instituto nacional de la música), a nivel nacional, y en el plano local, El Qubil, Astros Argentinos, Audio Buró, Mutar, Tocolobombo, Rompe, Rio Rosa, Mur, Rock villero, Acmi, La liga del ruido, Fluorescente discos Sublatir y mas.

Además, habrá una feria y canje de discos con precios promocionales y Djs locales musicalizarán la noche exclusivamente con canciones de artistas rosarinos.

Asimismo, se recibirán donaciones para colaborar con las personas damnificadas tras las recientes inundaciones.