Este martes y miércoles a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) se desarrollará el ciclo de charlas y muestra Los Rosariazos: rebelión en la ciudad que reúne historias y memorias de la movilizaciones en Rosario y otras ciudades argentinas en 1969.

La entrada es libre y gratuita.

Este martes desde las 19 se desarrollarán las charlas Rebeldes. Jóvenes y estudiantes en los sesenta latinoamericanos, por Laura Luciani (UNR); La rebelión de las bases. La clase trabajadora entre los Rosariazos y la dictadura, por Andrés Carminati (UNR); y Mujeres militantes. De las barricadas a la militancia revolucionaria, por Mariana Bortolotti (UNR)

Y este miércoles a las 19, será el turno de Memorias de los Rosariazos: diálogos con las y los protagonistas de las jornadas del 69.

Las disertaciones estarán acompañadas por una muestra organizada por el Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica (CECAI) y la Cátedra de Problemática del Arte Latinoamericano del siglo XX de la Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

La curaduría y realización estuvieron cargo de Cynthia Blaconá, Sabina Florio y Laura Rippa, y montaje de Jorge Grasso.