Chéjov cómico es una obra basada en los textos de uno de los cuentistas más influyentes del siglo XX: Antón Chéjov. Esta puesta en escena contiene dos obras breves en un mismo espectáculo El ayudante de contable y El drama. El elenco está formado por Liliana Gioia, Dany López y Héctor Ansaldi.

“A veces se tiene la idea de que Chéjov es algo serio y no los es. Nosotros no reversionamos estas historias sino que en su origen son cómicas. Es Chéjov cómico”, aseguró Héctor Ansaldi, famoso por su clásico personaje de "Piripincho", a Rosario3.

En relación al autor de estos cuentos, Liliana Gioia aseguró que "Chéjov es el gran cuentista del siglo XIX y XX y otros cuentistas lo tienen como su referente, como Raymond Carver, James Joyce hasta al propio Fontanarrosa le sirvieron de inspiración estos cuentos humorísticos. El es médico y escritor puede burlarse de su profesión de médico y querer mucho a su vez a la humanidad. Él decía: «Yo hago mucho humor porque considero que el humor hace mucho mas por la humanidad que la castidad». Chéjov escribió con una enorme vigencia como son los clásicos”.

Los actores en escena, en la clásica obra de teatro.

Sobre la puesta en escena de la obra, Héctor Ansaldi manifestó que le da mucha importancia al uso del espacio. “Como autor siempre empiezo por el espacio y ahí de me empiezan a ocurrir las historias. Para este streaming había que encontrar un estilo porque no es un show. Para una de las obras había que entrar en la época, en el estilo y en el tiempo. También matizamos con muchos colores sepias y marrones. Y la otra había que encontrar casi la idea de una puesta cinematográfica e incluso encontrar el clima del personaje que va pasando por diferentes época", explicó en detalle.

Llevar estas obras al formato streaming fue todo un desafío. “Esta es una nueva forma que hay que encontrar. Teatro presencial no va a ser nunca porque es justo la energía la que no está. En el teatro presencial uno mira lo que quiere ver. Nosotros acá tenemos que mostrar lo que queremos que vean”, aseguró Ansaldi.

El reconocido actor rosarino Héctor Ansaldi en acción.

Para ver este espectáculo, el acceso se encuentra a la venta en www.streamcket.com