En la previa, durante los partidos y en los festejos, pero también durante las críticas, las derrotas y las malas rachas, las esposas de los jugadores de la selección argentina estuvieron siempre ahí para acompañarlos. 

Fue Julia Silva, la esposa de Marcos “Huevo” Acuña, quien decidió resumir en un emotivo posteo en las redes ese enorme esfuerzo que hacen las parejas de los jugadores. Ellas son las que tienen que dejar su país para vivir en el exterior, ocuparse de la casa y, en muchos casos, también de los hijos y, además, ser sostén emocional de sus compañeros. No solo eso: las concentraciones, las giras y los partidos de sus esposos las obligan a pasar mucho tiempo solas.

“Me cuesta escribirles unas palabras a ellas, buee.. a nosotras. Nosotras estamos siempre junto a ellos, en las buenas y en las malas sobre todo. Nos bancamos las injusticias, las puteadas, parir solas, pasar fiestas y cumpleaños solas, las mudanzas, contener a los niños, explicarles que van a hacer amigos nuevos, secarles las lágrimas… son muchas las cosas que cargamos”, escribió Julia en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se ve a la mayoría de las novias, parejas y esposas de los integrantes de la Scaloneta.

“Conocerlas fue tan hermoso, escucharlas y compartir momentos, todas con un corazón tan bonito. Qué lindo es ser tantas, tirando para el mismo lado. Porque el sueño de ellos, es el nuestro también”, sostuvo sobre los lazos que tejieron y las experiencias que compartieron las mujeres de los jugadores.

“Chicas, somos campeonas del MUNDO!!!!”, cerró, dejando en claro que ellas también se esforzaron por la victoria que hoy celebra la Argentina.