Este sábado comienza el Ciclo de Cine Mudo (y no tanto) en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), con entrada libre y gratuita.

En las funciones –el 15, 22 y 29 de febrero a las 20.30– se exhibirán en pantalla grande films de Charles Chaplin y Buster Keaton.

Las películas


El ciclo abre con Luces de la ciudad, comedia dramática dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

En el largometrajes estrenado en 1931, Chaplin interperta a un vagabundo que se enamora de una joven chica ciega que es cuidada por su madre. Con la finalidad de ayudarlas, buscará los trabajos más insólitos.

El ciclo continuará el 22 de febrero con la presentación de Tiempos modernos, comedia dramática estrenada en 1936.

En esta cine que dirige y protagoniza Charles Chaplin, acompañan al realizador inglés Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford y Hank Mann.

Tiempos Modernos

La cinta sonora y rodada en blanco negro refleja las condiciones desesperadas de las cuales era víctima un empleado de la clase obrera en la época de la Gran depresión, en pleno auge de la industrialización y la producción en cadena,

Finalmente, el sábado 29 de febrero se proyectará El maquinista de La General, estrenada en 1926 y dirigida por Buster Keaton.

Ambientada en el comienzo de la Guerra de Secesión, Johnny es el maquinista de “La General”, un locomotora de tren de la Western & Atlántica, a la que adora tanto como a su novia.

Además de Keaton, el elenco está integrado por Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley y Frederick Vroom.