Entre los libros de ficción publicados el último mes, se destacan Elevación, último thriller del escritor estadounidense Stephen King, y El jardín de las mujeres Verelli, de la autora madrileña Carla Montero (El invierno en tu rostro, La tabla esmeralda).

La lista de estas “cinco novelas de febrero” también está integrada por la ficción romántica Solo tienes que pedírmelo, de la narradora francesa Emily Blaine; el policial La danza de los tulipanes, del autor vasco Ibon Martín; y La loba. Cuatro hermanas entre el amor y el odio, de la autora pergaminense Camucha Escobar (Tierra en sombras, Tu rostro en el fuego)

Los libros


En Elevación (Suma de Letras), último thriller del escritor estadounidense Stephen King, el autor vuelve a Castle Rock, una ciudad pequeña donde todos se enteran de todo.

Desde hace tiempo, Scott Carey luce extraño: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado; su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cuán pesada sea esta.

Reticente a ser sometido a chequeos y experimentos, solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en el lugar; una serie de transformaciones que guardan un “mensaje para este tiempo”.

Solo tienes que pedírmelo, de la escritora francesa Emily Blaine, es una novela de amor a la vez que “una historia de segundas oportunidades”
Publicado por Vergara, la trama está centrada en Cooper –viudo desde hace nueve años– y Julianne, una mujer que conoce de casualidad en un evento.

Ese encuentro fortuito en la terraza de un hotel abrirá una ventana hacia un futuro en el que la felicidad vuelve a ser posible.  Narrada en primera persona, con humor y sensibilidad, la historia revela las dudas y dolores de estos dos personajes para creer nuevamente en el amor.

Podés leer un fragmento del libro acá.

La periodista más popular de Gernika (País Vasco) es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. A la mujer la ataron a la vía con un tulipán entre sus manos.

La flor es difícil de hallar en otoño; el dato revela una escena cuidadosamente preparada. Tanto es así que fue retransmitida en vivo en Facebook. Así comienza La danza de los tulipanes, novela del escritor vasco Ibon Martín.

Ambientada en la reserva de Urdaibai, en Bizkaia, narra una serie de asesinatos en el predio con una rigurosa descripción del paisaje. El dato no es menor: Martín fue durante muchos años, escritor de guías de viajes y rutas por el País Vasco. 

En esta novela te metes de lleno en la vida vasca, en un punto de la costa donde todo el mundo se conoce”, afirmó el autor en una entrevista.

También editado por Plaza & Janés El jardín de las mujeres Verelli, es la última novela de la escritora madrileña Carla Montero.

La protagonista es Gianna, una joven que se crió con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona

Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. 

En una búsqueda teñida de supervivencia emocional, encuentra en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar. Para ello emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces, y de ella misma.

Para la autora, se trata de “una historia sencilla, sin artificios, sobre dilemas cotidianos. La historia que he escrito para mis hijas. Porque, al final, hay una sola cosa que me definirá el resto de mi vida: soy madre”.

Esta lista de novelas editadas el último mes cierra con La loba. Cuatro hermanas entre el amor y el odio (Plaza & Janés), de la autora pergaminense Camucha Escobar.

Ambientada en las primeras décadas del S XX; la trama une España y Argentina. Tres de las hermanas Rojas huyen del desamor y la desgracia en una Barcelona que esconde crímenes aberrantes: una mujer captura niñas y niños, los obliga a mendigar y trafica el plasma de su sangre

Viajan con la promesa de un reencuentro con su padre, quien amasó una fortuna con una mina en Salta. Pero al llegar nada es como lo habían soñado, Manuela, Sonsoles y Balbina deberán afrontar una dura realidad: su padre sufrió un atentado.

Desamparadas, recibirán la solidaridad de desconocidos, aunque también la persecución de oscuros personajes que llevan el odio inyectado en la sangre.

Podés leer un fragmento del libro acá.