Este jueves a las 21 en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), el grupo mendocino Mi Amigo Invencible (MAI) desembarca en Rosario en el marco del tour nacional (e internacional) Gira de Oro.

La banda referente del indie argentino lanzó el último agosto Isla de Oro, su octavo disco. En tren de mostrar las canciones de esta placa y de lanzamientos anteriores, la banda que integran Mariano di Cesare (voz, guitarra), Arturo Martín (batería), Nicolás Voloschin (guitarra, teclados, voz), Pablo di Nardo (teclado, voces), Leonardo Gudiño (percusión, voces) y Lucila Pivetta (bajo y voces) inició un tour que la llevó a México, Chile y Perú.

Este noviembre, giran por Argentina. Antes del concierto en la ciudad, Mariano di Cesare, respondió a las preguntas de Rosario3.

—¿Cómo definen a Isla de Oro, su nuevo disco? ¿Influyó en algo la edición en México?
—A las canciones de Isla de Oro hoy las defino como livianas y juguetonas. No influyó en la composición, pero si en el ritmo de trabajo, ya que una de las necesidades de la banda es salir a tocar lo mas lejos posible y sin disco nuevo no queríamos hacerlo.

—En la Gira de Oro “iniciaron un diálogo” con las canciones de “Isla..” y el repertorio anterior. ¿Cómo es ese cruce?
—Grabar un disco trae un montón de cambios, sobre todo para una banda como la nuestra, que viene varios años girando y necesita de esa renovación para seguir alimentando entre otras cosas, el entusiasmo. Isla de Oro trae nuevos colores y nuevas formas de jugar con las canciones, también viene a despertar algunas que no estábamos tocando.

—Si bien fue la segunda gira en México, ¿cómo vivieron este regreso y la visita a otros países de Latinomérica?
—Al ser la segunda vuelta, ya fuimos bastante mas armados. No es nada sencillo para un grupo independiente viajar tan lejos, con otra cultura y ritmo de trabajo. Es un lindo riesgo que se equilibra con la calidad de público que te espera: son personas muy amorosas y transparentes con muchas ganas de vibrar con la música. Muchos curiosos que no nos conocían, no se convertían en seguidores si no en fans directamente.

Comenzaron como grupo en 2007, en Mendoza. Fueron, primero nombres incipientes y luego de peso en la escena indie. Qué balance hacen de estos 15 años y qué proyecta a futuro?
—Se está sintiendo cada vez mas que tantos años de darle. Están dando unos frutos buenísimos, sinceramente, inesperados. Nuestra proyección a futuro siempre es mas o menos la misma: saber que vamos a seguir grabando y tocando donde la música y nuestras ganas nos lleven, pero sobre todo trabajamos mucho en disfrutar el presente y cuidar nuestro grupo, no sabemos que puede pasar mañana.

—¿Cómo viven este presente en MAI?
Es una banda nueva con los mismos integrantes disfrutando de un momento muy fresco. 

Las entradas para el show de MAI en Rosario pueden adquirirse a través del sistema passline.com

Isla de Oro


Isla de Oro fue producido por el compositor uruguayo Martín Buscaglia y grabado en Unísono, el estudio fundado por Gustavo Cerati. 

En sus ocho canciones participan Paula Trama, Diosque, Francisca y los Exploradores, Paul Higgs y el propio Buscaglia.