Desde este jueves y hasta el sábado, en la semana de cierre del Mes de la diversidad sexual, se desarrollarán distintas actividades que incluyen izamientos de la bandera LGBTTI+ en espacios públicos, muestra fotográfica, recitales y promoción del juego y esparcimiento desde una perspectiva de derechos en la lucha para alcanzar la igualdad real de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

La grilla contempla acciones en distintas ciudades del país, entre las que encuentra Rosario.

Este jueves a las 20.30, en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, se exhibe El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, documental de Lucas Santa Ana.

La proyección contará con la presencia de director. La entrada es libre y gratuita.


Este sábado a las 16, en el Galón de la Música, Estevez Boero 980, se desarrollará una plaza de juegos por Infancias libres, felices y diversas.

A las 19.30, inaugura la muestra fotográfica Marikitas es deconstrucción, de Juan Pablo Di Lenarda Pierini y Rosario Pasquet.

A las 20.30, se presenta la murga de mujeres Modestia Aparte. Y a las 21.30, se subirá al escenario el grupo Sudor Marika.


Las actividades están organizada por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe

El Mes de la diversidad sexual comenzó el último 17 de mayo, Día provincial de lucha contra la discriminación hacia personas LGBTI, y se extiende a este jueves, Día Internacional del Orgullo LGBTI.