Este miércoles a las 18, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se exhibe el documental Nueva Mente, de Ulises de la Orden.

La proyección es parte del ciclo Con gafas ecofeministas que impulsa el programa por la igualdad de género Cabeza de Flor del CCPE.

En cada encuentro, el ciclo que “busca rescatar y hacer visibles los testimonios y el trabajo de las mujeres por la defensa de la naturaleza y los territorios”.

Con posterioridad al estreno de Nueva Mente, se desarrollará un panel de debate integrado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR), el Taller Ecologista y el Grupo Obispo Angelelli (GOA).

La actividad es organizada junto al Área Ecofeminismo del Taller Ecologista.

La entrada es gratuita y requiere inscripción previa.

La película

Nueva Mente (2019) es un documental que dirige Ulises de la Orden y tiene guión de Mariano Starosta, Germán Cantore y el propio realizador.

La película narra un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios.

“En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares; ¿enterrarla, incinerarla o tirarla al mar?”, explica la sinopsis.

“Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad”.

Para más información, escribir a: ecofeminismo.tallerecologista@gmail.com