Esta semana comienza la grilla de actividades artísticas y culturales del Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de la Artes y el río, tras el receso de verano.

La programación inicia este martes a las 20 con la primera función SUM, almohadón: ¡Peliculón! El protagonista del ciclo en el tercer mes del año es el director surcoreano Bong Joon-ho, reciente ganador de cuatro premios Oscar con su película Parásitos.

El film elegido es Memorias de un asesino (2003), un policial en el que tres detectives entran en conflicto a raíz de una serie de asesinatos.

Este jueves a las 20 se exhibirá Perdita Durango (1997), de Alex de la Iglesia. Se trata del primer "casete" del ciclo REW, jueves de VHS.

La película retrata un oscuro de un viaje por el desierto en el que dos personajes atraviesan para cumplir con un negocio con un capo de la mafia.

Ambas funciones son con entrada libre y gratuita. La capacidad es limitada.

Microferia de Arte Contemporáneo


El jueves 12, viernes 14 y sábado 14 de marzo, de 14 a 21, se desarrollará la cuarta edición de la Microferia de Arte Contemporáneo, con entrada libre y gratuita.

Este año participan 13 galerías de todo el país seleccionadas a través de la convocatoria lanzada por CEC y la secretaría de Cultura y Educación municipal.

Estas son Constitución + eBunker, Herlitzka + Espacio Mauro Guzmán, Gachi Prieto + ESAA, estudio G + PM, Ramos Generales + El Hormiguero, Aldo de Sousa + Espacio El Dorado, Jamaica ATR Gallery + Barro, Casa de Piedra + Castillo Arte, Crudo + Acéfala, Subsuelo Galería de Arte + Luogo Espacio, UV + El Gran Vidrio y Gabelich Contemporáneo + Media Galería.

El jurado estuvo compuesto por María Casado, Orly Benzacar, Georgina Ricci, Leticia Kabusacki y Lila Siegrist.