Durante toda esta semana –y hasta el 13 de noviembre– continúan las actividades culturales en el 33º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades con músicas, danzas y actividades culturales en el predio dispuesto en el Parque Nacional a la Bandera.

Cada noche noche, se desarrollarán en el escenario mayor recitales de bandas y solistas, en un recorrido por distintos géneros.

Asimismo, el stand argentino tendrá su propia programación musical que se suma un homenaje a Roberto Fontanarrosa.

La programación en el escenario mayor

Este martes a las 21, está prevista la presentación de la Pop Orquesta, en tanto que este viernes, a la misma hora será el turno de Riendas Libres (proyecto de Peteco Carabajal junto a sus hijos).

El domingo 12 de noviembre a las 23, Facundo Toro subirá al escenario mayor, Y el lunes 13 de noviembre, a las 20, el Chango Spasiuk cerrará el Encuentro en un recital en el que estará acompañado por la Orquesta Barrio Ludueña, la Banda del Distrito Sur Rosa Ziperovich y la Banda Infanto Juvenil del Distrito Norte Villa Hortensia.

Los recitales en el stand argentino

Desde las 19, la programación de recitales en el stand argentino contempla las presentaciones de artistas y solistas con noches dedicadas a distintos géneros

Este martes, “noche de mujeres” con Kumbia Queers, Chiquita Machado, Guerrilla Espiritual y Nalah Trío.


Este miércoles, “latino”, con La Ilusión Orquesta, Los Jardineros, Mami Wata y la Murga La Mal Ejemplo.

Este jueves, “milonga”, con la Orquesta de Carlos Quilici y el Trío De Maia López. Además, clase y exhibición de baile de Eliseo Morelli y Silvia Ucci con musicalización Víctor Barrios.

Este viernes, “día de la tradición” con Los Trovadores del Norte, Jorge Salcedo, Grupo Ampak´ma, Ariel Acosta, Oscar “El Bandeño”, Latir Santiagueño, Tiempo de Danza y Malambo (Ballet Municipal de Rosario). Además, clase abierta de folklore con La Trunca y presentación del coro Chelaalapi (coro de voces Qom del Chaco).

El sábado 11 de noviembre será el turno del “folclore”, con La Semilla, Chacarereando, Dúo Arrieta Montenegro, Nuevos Caminos, Matías Bordón, Gustavo Martin, Marcelo Moyano y el Ballet folklórico Andanzas. Además, clase abierta de folklore con Renzo Cremona y el Grupo Pacha Runa (Comunidad Kolla).


El domingo 12 de noviembre será el turno del “chamamé”, con Cachito González y los Nuevos Reyes, Grupo Waljeva, Mario Moreira y su conjunto, Patricia Duré, Santiago Ibarra y su conjunto, Julio Ayala y los Caray Porá y Abel Villarreal y su conjunto.

En la jornada de cierre, el lunes 13 de noviembre será el turno de Carlos Pino, Los Siniani, Grupo Amalaya, Los Cantores de Caupolican, César Miranda y su grupo, Extremo Folklore, Amilcar Gayaré, danzas originarias del grupo: "LLE´C" (Qom huella) y ballet folklórico Arreando Sueños. Además, clase abierta de folklore con Claudia Sanabria (Chacarera).

Homenaje al Negro Fontanarrosa

En homenaje al ilustrador y escritor Roberto Fontanarrosa, el stand argentino presenta una programación especial.

Las y los visitantes pueden elegir su gol favorito que se proyecta en una pantalla y convertirse en relatores de fútbol.

Además, pueden ser parte de una historieta de Fontanarrosa: hay que sacarse una foto que luego, mediante la técnica de croma, se monta sobre una viñeta del humorista rosarino.

Estos contenidos pueden verse en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la Secretaría de Cultura y Educación con los hashtags #StandArgentino #Colectividades2017.