Desde este miércoles y hasta el domingo, se desarrollará Escena Veintedieciséis: 24 espectáculos teatrales nacionales e internacionales repartidos en once localidades santafesinas.

La actividad es organiza por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y responde al paso del INT 24 irrepetibles momentos.

Las presentaciones se desarrollarán en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva.

Algunas obras serán con entrada gratuita y en otras, el abono es de 50 pesos.

En Escena Veintedieciséis participarán elencos de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, junto a dos compañías internacionales: una de origen francés y otra brasileña.

La programación cuenta con la presencia de reconocidos actores y directores de la talla de Luis Machin, Daniel Veronese, Luciano del Pratto, Emilio García Webhi, Edgardo Dib, Gustavo Guirado y Raúl Kreig, entre otros.

Gurisas


La programación en Rosario

Este miércoles a las 21 y 22.30, subirá a escena La Pilarcita, una obra de María Marull, con Paula Grinszpan, Lucía Maciel, Luz Palazon y Mariano Torre. En el Subsuelo de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, y en el marco del Circuito Teatral INT.

Este jueves a las 21, será el turno de Gurisas, una obra de Toto Castiñeiras con las actuaciones de Pablo Palavecino, Nicolás Deppetre, Francisco Bertín, Marcelo Estebecorena, Frederico Raposo y Juan Azar

En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

El grado cero del insomnio


Este viernes a las 21.30, se presentará El grado cero del insomnio, pieza con texto y dirección de Emilio García Wehbi. Con Rosario Alfaro, Melina Benitez, Érica D´Alessandro, Aymará Abramovich, Cintia Hernández, Victoria Hernández, Mariana Moreno, Valentina Remenik, María José Salinas Mateo de Urquiza.

En el teatro de Plataforma Lavardén, y en el marco del Circuito Teatral INT.

Este sábado a las 21, será el turno de Vigilia de Noche, la obra de Lars Norén en versión y con dirección de Daniel Veronese. El elenco está integrado por Luis Machín, Pilar Gamboa, Mara Bestelli y Walter Jakob.

En La Comedia teatro municipal.

Vigilia de noche


Para el cierre

Este domingo a las 16, se presentarán Les Soufflers Commandos Poétiques (Francia), con dirección artística de Olivier Comte.

“Los Sopladores” componen un colectivo a geometría variable combinando actualmente más de cuarenta artistas entre actores, escritores, bailarines, músicos, cineastas y artistas plásticos.

En el Parque de España, Sarmiento y el río (al aire libre), con entrada gratuita.

A las 19.30, subirá a escena No Pirex Belo Horizonte (Brasil), del grupo Armatrux, bajo la dirección de Eid Ribeiro.

En el teatro del CC Parque de España.

Les Soufflers Commandos Poétiques


La grilla se completa a las 21, con Bufón Córdoba, pieza con dramaturgia y dirección de Luciano Delprato y la actuación de Julieta Daga

En el Subsuelo Plataforma Lavarden

Las tres últimas obras se presentan el marco del Circuito Teatral INT.