Desde este lunes y hasta  el 24 de septiembre, en distintos espacios de la ciudad, se desarrollará la 25º edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR).

El evento contará con la participación de 41 poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Túnez y Uruguay.

La ceremonia de inauguración será este jueves a las a las 18, en el centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080.

Durante la semana están previstas propuestas en bibliotecas, institutos de educación, asociaciones culturales y otros espacios públicos y privados.

Actividades destacadas

La Feria de Editoriales de Poesía: en el CC Fontanarrosa, el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de septiembre, entre las 15 y las 21.

Y el domingo 24, se trasladará a las escalinatas del Parque de España, Sarmiento y el río, acompañando al Maratón de poesía (lectura al aire libre). En el cierre del evento será con un recital de Daniel Melero.

Como novedad, este año se realizará la Primera Residencia FIPR, orientada a jóvenes poetas de Argentina y países limítrofes.

Al igual que todos los años, el FIPR ofrece instancias de formación gratuitas y abiertas a la comunidad. Se trata de tres talleres que se desarrollarán en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.
-Edición Artesanal, por Eric Schierloh (lunes 18 y martes 19 de septiembre, de 10 a 13)
-Artefactos y Manierismos en Poesía, a cargo de Sebastián Bianchi (miércoles 20 y jueves 21, de 10 a 13)
-Clínica de Poesía, con Cecilia Pavón (viernes 22 y sábado 23 de septiembre, de 10 a 13).

Además, este viernes a las 21, en el CC Fontanarrosa, se presentará 25 antenas, un libro que reúne poemas escritos después de 1950 por 25 poetas de Hispanoamérica que participaron del Festival durante las últimas dos décadas y media.

la programación completa puede consultarse en la web del Festival.