Desde este lunes y hasta el domingo 23 de septiembre se desarrollará la 26º edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR). En esta edición, 38 poetas nacionales e internacionales ofrecerán sus palabras y voces en distintas instancias de participación.

Además, habrá una feria con más de 100 editoriales de poesía, cuatro talleres gratuitos, recitales, presentación de libros, charlas en institutos de educación, un encuentro de editoras argentinas y una sesión de kamishibai, entre otras actividades.

La programación completa del FIPR está disponible en la web del encuentro.

El Festival de Poesía tuvo su origen en 1993, año en que participaron escritores locales y nacionales. En los años siguientes incorporó a destacados poetas latinoamericanos, por lo que hasta 1999 mantuvo la denominación de Festival Latinoamericano de Poesía. 

En el año 2000, adquirió su carácter actual de Festival Internacional, propiciando desde entonces el encuentro de poetas de todo el mundo.

De esta 26ª edición, participan autoras y autores de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Uruguay 

El FIPR es organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España/AECID.