Desde el viernes 14 de febrero y hasta el domingo 1º de marzo se desarrollarán en Rosario los festejos por el Carnaval 2020 con actividades para toda la familia repartidas en los distintos distritos de la ciudad.

En el primer fin de semana –desde el viernes 14 al domingo 16– habrá música, comparsas, “Bailongo" y recorrido histórico.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita

Baillongo en el Museo


Las actividades comenzarán el viernes 14 de febrero con una edición especial de Parque Explorado en el Rosedal, un recorrido para descubrir la historia del Carnaval rosarino alumbrados por linternas. 

Se abordarán los antiguos bailes populares con imágenes de archivo, juegos y representaciones.

El recorrido terminará en el Museo de la Ciudad con el Bailongo de Carnaval con un entorno especialmente ambientado con objetos y mobiliario de la colección del Museo y música de los ’60. Asimismo, en una cabina fotográfica se podrán capturar los Retratos de Carnaval.

En el cierre se presentará en Cuarteto de Cuerdas Rosario

Festejo en el oeste


También el viernes 14 de febrero comenzarán los festejos en los barrios. Desde las 20 habrá las comparsas Ebacoi y Percusión Oeste invitan a la celebración en Polideportivo Cristalería (Alberini 3200)

El sábado 15 será el turno de las comparsas Carumbé, Todo por un sueño, Andoriñas y Rekebra. El encuentro comenzará a las 20, en Rivarola y Fader.

Las actividades de este primer fin de semana de los Carnavales 2020 se completarán el domingo 16 con las comparsas Arandu y El Sueño del Rey Momo. Desde las 20, en avenida Provincias Unidas y Junín.

Convocatoria LGBTIQ


El área de Carnaval de la Secretaría de Cultura y Educación junto a las áreas de Diversidad Sexual de municipio y provincia, abrieron este año una convocatoria a toda la comunidad LGBTIQ para formar parte de las diferentes agrupaciones rosarinas para los festejos de este año.

De las doce comparsas participantes, diez cuentan con integrantes de la comunidad.

Desde el municipio se estima que unas 40 personas adhirieron a la convocatoria y se sumaron a quienes que ya participaban de las formaciones desde años anteriores.

La programación completa del carnaval 2020 puede consultarse en la web de la Municipalidad de Rosario.