Este miércoles a las 18 comienza el ciclo de charlas online “El acto de ver. El espectador en la crisis de la cultura”, organizados por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Con la coordinación del cineasta Pablo Romano e invitados, los encuentros virtuales son gratuitos y requieren inscripción previa.

El título "El acto de ver" alude a un libro del cineasta alemán Win Wenders. En el mismo, el realizador alemán reflexiona sobre cómo ha cambiado la actitud respecto al trato con las imágenes.

"En estos encuentros no hay ni formas ni recetas hacia los espectadores de cómo ver o interpretar las imágenes que producen los medios, sino poner en cuestión los miles de relatos que nos atraviesan", detalla la información de prensa.

Con el cuadro de El Greco Vista y plano de Toledo y el análisis de la obra que hizo el cineasta Sergei Einsenstein como punto de partida, los encuentros continuarán los miércoles 29 de julio, y 5 y 12 de agosto con las participaciones de del docente Víctor Zenobi, el realizador rosarino Gustavo Galuppo y la doctora en comunicación y semiótica Sandra Valdetaro.

Más información, en la web del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.