El último viernes comenzó la 33ª Fiesta Provincial de Teatro cuya programación se desarrollará hasta el lunes 2 de abril en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe. La grilla local del evento comienza este miércoles.

La Fiesta Provincial de Teatro es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

El encuentro reúne a 31 espectáculos teatrales de distintas localidades santafesinas que se presentarán en salas y espacios teatrales públicos e independientes con entradas a 70 pesos. En Rosario, dos de las obras subirán a escena con entrada libre gratuita.

De la totalidad de las obras presentadas, dos serán seleccionadas para integrar la grilla de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en mayo de este año.

Funciones con entrada libre gratuita

Este miércoles a las 15, se presenta Galileo, el mensajero de las estrellas. Una comedia para chicos y grandes. En Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA). Capacidad limitada.

Con María Fernanda Molina, Mauricio Tejera Ferrúa y Yanina Soledad Giuva. Dirección: Elena Guillén.

El lunes 2 de abril a las 16, será el turno de Transforma bestias. Un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento. En la explanada de la Escuela de Artes Urbanas, Buenos Aires y el río.

Con Victoria Menendez, Elías Alberto y Facundo Girolimeto. Producción: Gladis Contreras Dirección: Ulises Bechis

El miércoles 28 de marzo.

A las 20, Los payasos muertos. Un coro de 13 payasos “muertos” irrumpen en el espacio escénico dispuestos a instaurar en el mundo de los vivos el “Reino de la risa”. En la sala Empleados de Comercio, Corrientes 450.

Con César Artero,  Leonardo Carmona, Gato Molina, Diego a. Jozami, Tamara Cortés, Natalia Dean, Andrea Alberto, María Franchi, Anabel Rosellinni, Érica Aguirre, Luciana Reynoso,  Mauro Carreras y Sonia Armando. Idea y dirección: Adrián Giampani. 

A las 21.30, No lo pienses dos veces, está bien. Una comedia que juega los límites de la amistad. En el Teatro La Morada, San Martín 771 (P.A)

Con Diego Enrique Lombardelli y Nicolas Ostoich. Dirección general y puesta en escena: Gonzalo Ortiz.

El jueves 29 de marzo

"Manifiesta (cuerpo en expansión)"


A las 20, Manifiesta (cuerpo en expansión). Una construcción de tres cuerpos poéticos conformándose como una obra teatral con carácter performático

Con Jésica Biancotto. Idea, texto y dirección: Carla Tealdi. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos y San Lorenzo.

A las 21:30, La Comedia Peronísta. Una comedia política que entra en juego con el contexto histórico político actual. En el Teatro La Morada, San Martín 771 (PA)

Con Hugo Cardozo, Natalia Trejo,Rodrigo Frías, Martina Liguori, Belén López Medina y Fernando Porcel. Dramaturgia y dirección: Pablo Fossa.

A las 23, Obsidemus. Una reflexión poética sobre la búsqueda del propio ser, de la propia identidad y la libertad. En La Escalera, 9 de Julio 324.

Con Micael Genre Bert, Cindi Grüssi, Leandro Martine y Sandra Messa. Idea y Dirección: Alejandro Leguizamón.

El viernes 30 de marzo

A las 20, Versión del Reo (Ensayo desde Hamlet) Versión libérrima del texto shakespeareano. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

Con Matías Cairo, Gabriel Marinucci y Mauricio Stirnemann.

"Los camilleros"


A las 21.30, Los Camilleros. Comedia que transcurre en la previa de un partido de fútbol “definitivo”. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos y San Lorenzo.

Con Luciano Temperini y Lautaro Lamas. Dirección: Severo Callaci.

A las 23. Vai tomar no cu. Una comedia que se ríe del fracaso y de la muerte. Dos miedos constitutivos del ser humano por excelencia. En el Teatro La Morada, San Martín 771 (PA)

Con Juan Manuel Raimondi, Gustavo Di Pinto, Flavio Esteban y Almendra Andenmatten. Dirección general y puesta en escena: Ignacio Amione.

El sábado 31 de marzo

A las  21:30, El Ángel de la valija. El actor se vale del juego de la actuación para representar diez personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos y San Lorenzo.

Creación de personajes y actuación: Severo Callaci. Dramaturgia y dirección: Sergio Mercurio.

A las 23, El acto ciego. Historias de primos, una vieja chacra, el fantasma del abuelo . el reencuentro después de 17 años. En el Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842.

Con Lorena Rey, Nahuel Rodríguez Chumillo y Lucrecia Zamboni. Texto y dirección: Juan Hessel.

"El acto ciego"

El domingo 1 de abril

A las 19, eRRe. La estación de los ojos mudos. Un día en la vida de una mujer en el que decide borrar de una vez y para siempre la figura del hombre que la obsesiona. En el Teatro de la Manzana, San Juan 1950.

Con Belén López Medina. Dramaturgia y dirección: Dana Maiorano

A las 20, Grotesca, Suit Criolla. Una creación colectiva que surge a partir de indagar el grotesco criollo. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

Con Dannae Abdalla, Angie Ambrogi, Karina Ayerza, Claudio Benitez, Gisela Bernardini, Hilda Bryndum, Lucas Cristofaro de Vincenti, Daniel Feliu, Facundo Fernández, Julia Castillo, Verónic. Leal, Vicky Olgado, Franco Perozzi, José Pierini, Ebelyn Rita, Nicolás Terzaghi, Mónica Toquero, Marita Vitta y Natalia Zatta. Equipo de dirección: Hernán Peña y Cielo Pignatta. Producción: Bondi Colectivo Teatral

El lunes 2 de abril

En
"Oxymoron, sombras de un sueño"


A las 19, Oxymoron, sombras de un sueño. Tres actores ensayan una escena mutante, inconclusa, exiliados del afuera. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

Con Adriana Frodella, Valeria Rico y Nicolás Valentini. Dirección: Judith Ganón. Dramaturgia: Compañía maquinal.

A las 20, Nadie muere en Navidad. En la víspera de una Nochebuena, una madre y su hijo esperan a un compañero de la oficina de ella para cenar. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos y San Lorenzo.

Con Mario Vidoletti, María Del Carmen Sojo y Luciano Ciarrocca. Dramaturgia y dirección: Carolina Torres.