Lo más importante

Comienza la 2ª muestra de Documental de creación

El ciclo abre este jueves, a las 18, con la proyección de “Hachazos”, de Andrés Di Tella. El eje de esta edición es la “Ética de la alteridad”. La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por El Cairo cine público junto al SPR
0 Comentarios
0 Comentarios

Este jueves, a las 18, con la proyección de Hachazos, de Andrés Di Tella, comienza en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, la segunda muestra de Documental de creación, con entrada libre y gratuita. 

El eje de esta edición es la “Ética de la alteridad”, tema que recorre la historia del documental en todas sus formas: ¿cómo representar al otro?, ¿ónde termina uno y empieza el otro en la imagen construida?, ¿se ejerce una violencia en esa negociación asimétrica que implica la idea del retrato cinematográfico?, ¿retrato y autorretrato no serían finalmente una y la misma cosa?

La actividad –que se extiende a este viernes y sábado, siempre a partir de las 18– comprende la proyección de obras destacadas que problematizan estos aspectos.

Además, habilita el debate y la reflexión junto a sus autores, entre ellos, Andrés Di Tella, Nicolás Testoni, Christian Delgado, Hernán Khourian, Germán Sceiso, Ignacio Blaconá, Rubén Guzmán y Javier Olivera.

Los documentales

La grilla comienza este jueves a las 18, con la proyección de Hachazos, de Andrés Di Tella, y continúa a las 20.30, con La extensión, de Nicolás Testoni, Christian Delgado.

 Este viernes se exhiben Los silencios y las manos, de Hernán Khourian, en el horario de las 18; El modelo y El engaño, de Germán Scelso, y Frente al mar, de Ignacio Blaconá, en el segmento de las 20.30.

La jornada se completa con el documental Ética de la alteridad 1: Hernan Khourian y Germán Scelso, a las 22.30.

Este sábado, a las 18.30, será el turno de The Citadel, de Rubén Guzmán; a las 20.30, La sombra, de Javier Olivera; y a las 22.30, Ética de la alteridad 2: Rubén Guzmán y Javier Olivera.

Sobre la muestra
La muestra de Documental de creación es producto de los cursos de Laboratorio de Proyectos Audiovisuales y Realización de Documental de Creación dictados que desarrollaran desde hace tres años en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (SPR):

Los mismos son dictados por Juan Aguzzi, Gustavo Galuppo y Pablo Romano.

Lo documental se representa en este encuentro no como un género históricamente codificado, sino como un campo de trabajo amplio y permeable a cruces y apropiaciones diversas, un territorio creativo sometido a transformaciones permanentes que eluden todo tipo de definición.

El cine documental configura aquí un territorio heterogéneo e inestable capaz de asimilar en su diversidad un amplio espectro de propuestas y estilos.

El SPR fue sede de la primera edición de la Muestra, en 2013, bajo el título de Miradas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo