Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en Rosario la Crack Bang Boom 2019 Convención Internacional de Historietas (CBB10).

En la décima edición del encuentro y, por primera vez, no se homenajeará a un artista o autor en particular sino que en el centro de la escena estará la historieta nacional.

La grilla de actividades está integrada por paneles de presentación de nuevo material y reediciones de historietas, paneles debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta.

También habrá talleres, charlas, proyecciones, una Carpa de los Fanzines –pensada para quienes recién comienzan y muestran sus trabajos autogestionados–y dentro de ella, estará el Callejón de los Artistas Y este domingo, desde las 16, se realizará el ya clásico desfile anual Concurso Cosplay.

Asimismo, en el marco de la CBB10, se desarrollará la premiación del Noveno Concurso de Historieta y la Entrega de los Premios Trillo al material editado durante 2018.

La lista de invitadas e invitados del encuentro incluye a Gabriel Ba y Fabio Moon –dibujantes brasileños, conocidos por sus trabajos en The Umbrella Academy, Casanova y Daytripper–, el ilustrador italiano Paolo Eleuteri Serpieri –creador de la saga fantástico erótica Druuna– y los artistas argentinos Oscar Chichoni –conocido por sus portadas hechas para El Péndulo, Minotauro y la revista Fierro–, Ignacio Minaverry –autor de Dora y Noelia en el pais de los Cosos–, Ricardo Villagrán –dibujante en Nippur de Lagash– y Carlos Villagrán –también dibujante pero de la mítica Editorial Columba.

Las participaciones continúan con el artista uruguayo Christian Duce –dibujante de Batman & Robin, Flash, Detective Comics–, Hernán Migoya –guionista español de comics, cine y escritor–, la autora francesa de novelas gráficas Pauline Aubry, y Victor Santos –artista español que trabajó en Polar y The mice templar–.

La apertura de stands y las distintas muestras es este jueves a las 14, en la Franja del río: Galpón CRACK, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980); Galpón BANG, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río); y el Galpón BOOM, en el Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano 950).

Las actividades de la CBB10 se desarrollarán –además de las sedes citadas arriba– en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y en río), El Cairo cine público (Santa Fe 1120), el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan).

Paraconocer toda la programación, podés ingresar a la web de la 10º Crack Bang Boom.

La convención es organizada por el Comité Organizador Crack Bang Boom y la Municipalidad de Rosario, con el auspicio del Gobierno de Santa Fe.