Este sábado a las 18 comienza el primer recital de la segunda temporada del ciclo Música de Cámara de Plataforma Lavardén. Majo Clutet y Victoria Virgolini inician la serie de conciertos “íntimos” en los que las y los músicos comparten sus canciones y las historias que las inspiraron.

El streaming de Música de Cámara puede seguirse de manera gratuita a través de las redes del Ministerio de Cultura y la web de Plataforma Lavardén. Los próximos dos conciertos –siempre los días sábado y a las 18– estarán protagonizados por Homero Chiavarino y Pablo Comas.

La programación


Este sábado a las 18 se presentan Majo Clutet y Victoria Virgolini. Clutet es una artista multidisciplinaria que integra distintos lenguajes: cantautora, viajera, comunicadora y abogada feminista. Además, Además, integra el Colectivo Mujeres Músicas Rosario y la Red Plurinacional y Transfeminista Truena.

Nacida Rosario, sus canciones contienen guiños a la música popular argentina y latinoamericana. A la fecha tiene editado un disco: el EP El río va.

En diciembre de 2019, Clutet comenzó un proyecto de música itinerante Cantando el mundo que la llevó a tocar en países como Myanmar, India, Tailandia y Vietnam. 

Victoria Virgolini es música, percusionista, productora y periodista rosarina. A los 13 años comenzó su recorrida por los escenarios, pasando por festivales nacionales como Cosquín, Jesús María, Baradero.

La programación de Música de Cámara continuará el sábado 28 de noviembre con la presentación de Homero Chiavarino acompañado por Sebastián González.

Nacido en Santa Fe, Homero es cantante, compositor, acordeonista y guitarrista. Sus canciones están atravesadas por los sonidos del Litoral y nuevos sonidos del chamamé .

En 2017 inició un camino solista tocando sus canciones con diferentes formaciones. El último año editó la canción "Kuarahy" y en este 2020 completó la grabación de su primer disco.

El sábado 5 de diciembre se presentará en formato acústico Pablo Comas junto a Marcos Ribak.

Este año, el músico y productor artístico Pablo Comas editó las canciones “El Arte de Irse” -parte de la banda sonora de la serie Historias Virales- y el “La Danza de los Bordes. 

Comenzó su carrera en 2006 como frotman de la banda Alucinaria. En 2019 editó, su primer álbum solista, Hambre.

Una lista de canciones


Música de Cámara cuenta con una lista de reproducción en Spotify integrada por temas de las y los artistas que pasaron por el ciclo.