Desde este martes y hasta jueves 19 de diciembre, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, presenta La Escuela Produce 2019, nueva edición del ciclo de estrenos de los proyectos de graduación de Actuación, Dirección y Títeres.

En el marco del mismo se presentarán cinco propuestas teatrales, en diferentes salas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Molière en clave de género

La Escuela Produce 2019 abre este martes a las 20, en la Sala de la Asociación de Empleados de Comercio (Corrientes 450), con la presentación de MetaFísicoM, trabajo final de Actuación dirigido por Judith Ganón.

"Metafísico"

“Con la técnica de las Máquinas Teatrales abordamos El médico a Palos, de Molière. Desarrollamos una versión MetaFísica, un verdadero cachetazo al patriarcado”, explica la directora en la información de prensa.

La obra ofrecerá una segunda función este miércoles, también a las 20 y en la misma sala.

Resistir, crear y Otelo hoy

El jueves 5 de diciembre a las 20.30, en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051), será el turno de Resiliencia. (Resistencia), trabajo final para la carrera de Títeres.

Resiliencia (Resistencia)
"Resiliencia. (Resistencia)"

“Un hombre marcha y en su devenir transforma objetos, cuerpos, tiempos, espacios. Una propuesta de movimiento, una mezcla de sustancialidad en dinámica constante”, cuenta Franco Cappeletti, creador de la obra.

La performance cuenta con la dirección de Mónica Martínez y Alejandro Leguizamón.

Seguido –a las 22– subirá al escenario de la misma sala El menú de Yago. (Desesperada destrucción de un clásico), producción final para la carrera de Títeres de Leandro Martine.

"El menú de Yago (desesperada destrucción de un clásico)"

“Junto a Mónica (Martínez) y a Alejandro (Leguizamón), también directores de este espectáculo, trabajamos en una versión esquizofrénica y furiosa del clásico shakespeariano. Una versión narrada con objetos que, quizás, se atreva a perder ciertos respetos”, explica Martine sobre la puesta.

El mismo sueño

“Un grupo de actores y actrices buscará existir y vivir los ideales de aquellos que alguna vez soñaron lo mismo: mantener vivo a nuestro teatro, donde brilla el universo de la creación”, cuentan las actrices y actores.

"Sempiterno. Huellas de un sueño rosarino"

En Sempiterno. Huellas de un sueño rosarino, un grupo de actores y actrices buscará existir y vivir los ideales de aquellos que alguna vez soñaron lo mismo: mantener vivo a nuestro teatro, donde brilla el universo de la creación,

Se trata de la producción final de la carrera de Actuación que bajo la dirección de Matías Martínez ofrecerá cuatro funciones los días 6 y 7 de diciembre, a las 20 y 22, en Espacio Bravo (Catamarca 3624).

Una Argentina paralela

El ciclo La Escuela Produce 2019 concluye con el estreno de Trabajo Nocturno, trabajo de Juan José Scaglia para la carrera de Dirección, una obra inspirada en las Aguafuertes, Los Siete Locos y Los Lanzallamas, de Roberto Arlt.

"Trabajo Nocturno"

La pieza cuenta con las actuaciones de Federico Cuello y Victoria Zaballa, y se presentará el jueves 19 de diciembre a las 21, en Espacio Bravo.

Educación artística pública

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, apuesta a la creación artística de sus alumnas y alumnos

Por ello “invita a la comunidad a acercarse y disfrutar de las producciones realizadas en un instituto de formación terciaria artístico, público, gratuito y de calidad”.