Se sabe que león Gieco es uno de los artistas más comprometidos con las causas sociales en nuestro país. Por eso fue homenajeado en el barrio 99 Viviendas de la ciudad de Neuquén. Allí los vecinos lo distinguieron poniéndole su nombre a una calle, por la que el músico caminó.

Según medios locales, este domingo, en el marco de los 40 años de Madres de Plaza de Mayo, y respondiendo a una invitación hecha hace dos semanas, Gieco se acercó para caminar por una calle del barrio que tiene su nombre y agradeció de la mejor manera: cantando canciones en vivo.

El cantautor agradeció públicamente por la invitación a conocer la calle que lleva su nombre y afirmó: "Yo hablo acá en nombre de los que componemos canciones y pienso que las canciones están en donde tienen que estar. Por eso mis canciones no suenan tanto en las radios o en la televisión, sino que suenan cuando pasa algo injusto. Ahí están siempre mis canciones porque fueron compuestas para esas causas".

"Una calle recibió mi nombre en un barrio de gente joven que lo único que quiere es vida, que le pone nombre de músicos, plantas y animales a las calles. Eso marca un espíritu y mi nombre está en la calle de un barrio, que es donde tiene que estar", concluyó desde el escenario antes de cantar algunas de sus canciones más reconocidas.