Del 9 al 13 de noviembre se desarrollará el 28° Festival de Cine Latinoamericano Rosario en las salas del Nuevo Monumental.

Con el objetivo de promover el acceso al cine y la participación en el evento audiovisual, el Festival ofrece hasta 30 tickets sin costo por función desde este martes.

Para acceder al beneficio de Butaca festival tenés que ingresar a proyección a la que querés asistir e inscribirte para solicitar tu entrada sin cargo.

El día de la función, llevá el comprobante que te llegará por mail a la boletería del cine y canjealo por por tu ticket. La operación es válida hasta 20 minutos antes de la función.

El Festival


El miércoles 9 noviembre comienza la 28ª edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, un eslabón clave para la difusión y exhibición de producciones latinoamericanas, argentinas y rosarinas.

Durante cinco días, 49 producciones entre cortos y largometrajes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Uruguay podrán verse en dos salas de Nuevo Monumental, con funciones a las 18, a las 20 y a las 22.

El valor de la entrada general es de 200 pesos por función y habrá venta anticipada desde el martes 8 de noviembre.

En la Competencia de Cortometrajes pugnan 37 producciones audiovisuales, entre ellas ocho rosarinas. En la Competencia de largometrajes fueron elegidos nueve títulos y en la Competencia de largometrajes santafesinos, tres.

Actividades gratuitas


El cronograma del Festival contempla tres actividades gratuitas. El miércoles 9 de noviembre a las 18, en la Escuela Para Animadores, que funciona en la Isla de los Inventos, se celebrará el Día de Nacional de la Animación Argentina con representantes de los principales estudios de animación de Rosario.

En tanto, que el jueves 10 de noviembre a las 18 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el Premio Derechos Humanos Viviana Nardoni y se proyectará Fragmentos de Vida, testimonios de militancia política de las décadas 60 al 80 realizado por el colectivo Mitoformas.

En tanto que el viernes 11 de noviembre a las 17, en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez se desarrollará la propuesta Diálogos sobre experiencias de búsqueda, restauración y usos de archivos audiovisuales en el cine, con Laura Tusi Gelbort; un encuentro, café de por medio, para pensar el rol y los aportes que las imágenes de archivo, pueden otorgan a las producciones audiovisuales. Todas estas actividades son gratuitas.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2022 es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Para conocer más sobre la programación, podés ingresar a la web del Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2022 (https://www.festivalcinerosario.gob.ar)