Con los recitales de Vilma Palma y Chiquita Machado en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito culmina la edición 2019 del ciclo de acciones culturales gratuitas Rosario bajo las estrellas, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Las condiciones climáticas del sábado –lluvias y aviso de alerta– hicieron que el recital se reprograme para el este domingo. La presentación comienza a las 21, en el predio del Parque Urquiza.

Vilma Palma e Vampiros se gestó en Rosario en 1990 a instancias de la unión de Mario Pájaro Gómez, Gerardo Pugliani y Jorge Risso.

Con doce discos editados a la fecha y varios cambios de formación, el grupo subirá al escebario del predio municipal con el siguiente lineup: Pablo Cejas (guitarra), Carlos Gonzáles (batería), Luciano Cristini (percusión), Martín Cura (teclados), Karina Di Lorenzo (coros), Fabiana Díaz (coros), Gerardo Pugliani (bajo) y Mario Gómez (voz).

Vilma Palma hará un recorrido por sus grandes éxitos.


Chiquita Machado surgió en 2011 en Rosario. La banda ofrece en sus canciones una variedad de géneros y ritmos populares marcados por un repertorio eminentemente bailable.

A la fecha editaron el homónimo Chiquita machado y ya trabajan en su segundo disco.

Las Chiquita Machado son Marina Calvagna (voz), Camila Depaoli (acordeón y coros), Victoria Chenna (sintetizador y coros), Graciela Amato (trompeta), Irina Marcus (clarinete y clarón), Luciana Harreguy (percusión), Cintia Venier (batería), Eugenia Cadel Damianovich (bajo) y Julia Capoduro (guitarra).