Esta semana continúan las funciones del ciclo de teatro de verano en La Comedia integrado por obras y elencos de Rosario.

Este jueves a las 21 se presenta el espectáculo multisensorial Amateur, ficción de mutaciones.

En la obra, “cuatro personajes encerrados en un ambiente perturbado por la música y las luces, luchan y se vinculan a través de la danza para sobrevivir a un experimento de mutación. Dentro del caos no saben cómo comportarse, sólo saben que al igual que todos los días elegirán resistir”

Inspirada en textos de Isaac Asimov y películas de ciencia ficción de los años 70 y los 90, la pieza que cruza danza y ficción es una creación colectiva de Proyecto Sincro.

Está protagonizada por Juana Manuela Torres, Florencia Alvarez, Julieta Traferri y Aldana Mistretta, bajo la dirección de Elisa Pereyra.

"Amateur, ficción de mutaciones"

Este viernes a las 21 se subirá al escenario de la sala municipal Estar sentados lo menos posible, una comedia de teatro danza que reflexiona sobre el uso del cuerpo en tiempos de consumo, la alienación, la mercantilización de las terapias new age, el trabajo y el uso de la silla.

“¿Cuánto tiempo de mi vida estuve sentado en una silla?, ¿y cómo es estar sentados? ¿Será mi cuerpo el que está sentado, o seré yo?

En esta obra luchamos contra nosotros mismos para estar sentados lo menos posible mientras revisamos nuestra existencia a partir del sublime acto de tomar asiento”, detalla la información de la obra.

Escrita y dirigida por Soledad Verdun, está protagonizada por la propia dramaturga, María Lorena Concari y Jorge de la Rosa.

"Verona""

Y este sábado a las 21 será el turno de la obra Verona. En la comedia escrita por Claudia Piñeiro, tres actores transitan en los zapatos de tres mujeres

Con dirección de Cristhian Ledesma, la obra está protagonizada por Nahuel Costa, Leandro Aragón, Miguel Igarza e Ignacio Rodríguez.

La trama comienza con la celebración del cumpleaños 80 de mamá. Las tres hermanas se reúnen en el baño a dirimir los futuros cuidados de la mujer que tiene la enfermedad de Parkinson. Mientras ventilan sus diferencias, una visita llega desde Verona.

Teatro de verano en La Comedia

Las funciones en el ciclo de teatro de verano de La Comedia se desarrollan bajo protocolo sanitario y la modalidad de burbuja social.

Las entradas están a la venta através del sistema 1000Tickets.

Más información sobre las obras y la programación del ciclo, en la web de La Comedia.