Con la inauguración de cuatro muestras, este jueves a las 19.30, reabre el Espacio Cultural Universitario (ECU), en su 10º aniversario y en el 75º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes Asimismo, este sábado a las 19.30 se presentará el espectáculo musical Mujeres Insolentes.

La entrada es gratuita.

Las muestras 

Este jueves a las 19.30 inaugura la muestra Emilio Ghiloni y los símbolos, con curaduría de Rubén Echagüe, y diseño de montaje Marita Guimpel y Rubén Echagüe.

Nacido en Santa Fe en 1935 y fallecido en Rosario en 2021, Ghiloni fue pintor y arquitecto, desarrolló su extensa y destacada trayectoria como artista, docente y gestor desde la Secretaría de Cultura de la FHumyArtes de la UNR.

En su notable obra pictórica aborda de manera extraordinaria el estudio del color y la proporción áurea, producción que lo integra al elenco de artistas visuales memorables de la provincia y de la ciudad.

La muestra Emilio Ghiloni y los símbolos (ECU)

En el marco de la convocatoria Estudiantes exponen en el ECU, edición 2021, el alumno de 5to año de la carrera de Bellas Artes Lisandro Carrancio presenta la instalación Fragmentos de una historia mal contada.

También se exhiben Homenaje Pasos de Danza, con curaduría de Griselda Di Liscia, instalación interactiva y colectiva que comparte fotografías, música, vestuarios y poesía; y Con los ojos puestos en Malvinas, de Rubén Pérez Barrios, muestra itinerante en homenaje a los ex soldados combatientes en el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Rubén Pérez Barrios es un reconocido artista nacido en Rosario, criado en Villa Gobernador Gálvez (Provincia de Santa Fe), Argentina, quien viene desarrollando su actividad en el arte mural.

Espectáculo musical


Este sábado a las 19.30, se presentará el espectáculo artístico musical Mujeres Insolentes, un recorrido artístico por la historia de mujeres que dejaron un legado de lucha por sus derechos. Se trata de una puesta en escena cuyo eje central es el desfile de personajes femeninos de la historia, personificados por mujeres de nuestro pueblo.

"Mujeres insolentes"

Con dirección de Mónica De Dio, el elenco está integrado por Micaela Bastidas (interpretada por Andrea Melián), Bartolina Sisa (Sonia Schmilh), Juana Azurduy (Carolina Martirano), Martina Céspedes (María Reynoso) y sus tres hijas (Consuelo Marzol, Malen Palarich y Julia Matiacich), Manuela Sáenz (Ivana Belsún), Mariquita Sánchez (Marian Caminos), Frida Kahlo (Marcela Estévez), acompañada por Flaviana Bournot, Eva Duarte (Débora Manzanares), Malala Yousafzai (Lucila Barker), Micaela García (Jésica Manzanares) y Gilda (Sofía Buso)

Uno de los momentos más conmovedores de la noche lo produce la aparición de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (Dominga Vuelva, María Cañete, Cirila Vuelva, Delia Algarbe y Beatriz Camino)

Además, Alfonsina Bournot interpreta “Hasta la Raíz”, de Natalia Lafourcade, y participa el Coro Estable del Centro Cultural Comunal para cantar juntas.