Este viernes a las 19, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (sarmiento y el río), la escritora y periodista rosarina Tamara Smerling presenta su libro Serrat en la Argentina. Cincuenta años de amor y aventuras (Editorial Planeta).

Junto a la autora estarán las comunicadoras Lucía Fernández Cívico y Vanina Cánepa.

La actriz Laura Copello leerá fragmentos del libro en la presentación y habrá música en vivo con Sandra Corizzo (voz) y Carlos Casazza (guitarra).

La entrada es libre y gratuita, con capacidad sujeta a la sala.

Serrat en Argentina

“Joan Manuel Serrat era, en 1969, alguien casi desaliñado. Alguien que cantaba la frase “tu nombre me sabe a hierba” como si se la estuviera diciendo en secreto a quien lo escuchaba”, se lee en la contratapa del libro escrita por el crítico musical y también escritor Diego Fisherman.

Serrat en la Argentina/Fernando Morón

“Era un músico, un cantante de quien se decía que era un poeta, que frecuentaba los programas interminables de los sábados, en la televisión argentina, con apenas una guitarra en la mano y un puñado de canciones que recorrían el mundo de Jacques Brel aprendido desde el franquismo.

Y que pintaban el retrato más ácido –y también el más tierno– de esos personajes de pueblos blancos, que espiaban tras los visillos.

Pero su historia, o, mejor, la historia de amor con la Argentina, contada con meticulosa pasión por Tamara Smerling, es a su vez otras historias.

La de una época pero, sobre todo, la de un cambio notable en las maneras de escuchar y en las formas de relacionarse con la música. Las canciones de Serrat podían bailarse. Pero también debían escucharse.

Como toda Gran Historia, se construye con las pequeñas historias: la de la chica que llamó por teléfono a su mejor amiga para decirle que se había enamorado, después de haberlo visto por primera vez en la televisión; el improbable encuentro con Aníbal Troilo y Rubén Juárez mientras empujaba su auto descompuesto hasta la vereda; y los tira y afloja con los productores de la época”.