Rodeada de no poca expectativa, este jueves desembarca en los cines rosarinos El rey león, la remake del propio Disney de su película de 1994 pero “rodada” mediante la técnica live action, que permite mezclar elementos reales con personajes animados.

La cinta encabeza los tres estrenos de la semana y la que se se suman la comedia dramática En los ’90 y el filme argentino Infierno grande.

Los estrenos

El rey león (The Lion King). En la trama, Simba (Donald Glover) es el hijo de Mufasa, el rey de los leones y heredero de todo el reino. Pero cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío Scar, huirá. En su camino, encontrará al suricato Timón y al jabalí Pumba que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones hasta que el joven león deba decidir entre ese presente o su destino como rey.

Con las voces de Seth Rogen, Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y Beyoncé, entre otras y otros. Dirección: Jon Favreau. Guión: Jeff Nathanson y Brenda Chapman. Aventuras. EE.UU.

El rey león se estrena en las versiones “castellano” y “subtitulada”, y en los formatos 2 y 3D y Dbox

En los '90 (Mid90s). Stevie es un adolecente de trece años que crece en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) en la década de 90. Pasa el verano entre su problemática vida familiar y un grupo de nuevos amigos que conoce en un negocio de patines de Motor Avenue.

Con Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Jerrod Carmichael y Alexa Demie. Dirección: Jonah Hill. Comedia, drama. EE.UU.

Cine argentino

Infierno grande. La película está centrada en María, una maestra de pueblo de la provincia de La Pampa, y su camino hacia la emancipación. Es una fábula poética sobre la naturaleza, la maternidad y la violencia, situada en los remotos desiertos pampeanos.

Con Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón y Héctor Bordoni. Dirección: Alberto Romero. Drama. Argentina.