Como actividad de finalización del ciclo anual del programa Ver Para Saberse proyectarán las producciones audiovisuales de las escuelas que participaron a lo largo de 2018.

El encuentro, organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, se realizará en el primero de los organismos.

Las realizaciones de Ver Para Saber se exhibirán este viernes a las 19.30, en Córdoba 2019, y con entrada gratuita.

Según se detalla, Ver Para Saber tiene como objetivo producir de manera integral un cortometraje por grupo de trabajo.

La producción audiovisual es la plataforma innovadora en donde estos equipos conformados por alumnas y alumnos de escuelas secundarias, docentes de diversas disciplinas y estudiantes de nivel terciario reflexionan, debaten, comparten opiniones y sensaciones, se capacitan, indagan y crean nuevos contenidos.

El eje motivador de 2018 fue "Poder Ser Joven". De la actividad participan el 4º E de la escuela N° 350 Pcia. de Santa Fe (Rodriguez 4651/CMD Sur) con Ponerle un fin para un nuevo comienzo; y el 3º A del establecimiento N° 9126 Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa (José C. Paz 1970/CMD Norte).

También se proyectarán El juego del amor, realizado por el 3º A de la AESO Nro. 1251 (Junin 7170/CMD Noroeste); y Libres, desarrollado por el 3º 3ª de la escuela N° 8099 San Francisco Solano (Rio de Janeiro 2002/ CMD Centro).

Ver Para Saber promueve contenidos a través del diálogo, la capacitación, el intercambio de ideas y roles, la reflexión acerca de los derechos humanos, la violencia, la diversidad, la educación, la solidaridad y otros temas, desde la mirada y construcción propia de las y los jóvenes.

Estudiantes avanzados de la Escuela Provincial de Cine y Televisión son parte de todo el proceso, brindando conocimientos y desarrollando saberes en torno a la práctica docente propia.

Asimismo, en esta edición colaboraron la Dirección de Juventudes de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección General de Tránsito de la Secretaria de Control y Convivencia.