Este viernes en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) comienza el ciclo Agitadoras, con espectáculos, muestras y capacitaciones en el Mes de la Mujer y la Memoria.

La grilla abre este viernes a las 20 con concierto y poesía en vivo en la Terraza de la Cúpula, con la música Evelina Sanzo y la actriz Dora Do, la exhibición del documental Una banda de chicas, de Marilina Giménez, y el set de Dj Triga Nigga.

El disco "Tabú" se grabó a través de un proyecto de financiamiento colectivo.

La entrada para este evento es gratuita y se pueden retirar hasta dos por persona desde una hora antes de la presentación.

Este sábado a las 21 se presenta Manifiesta. Cuerpo en expansión, con Jésica Biancotto y bajo la dirección de Carla Tealdi. La entrada es de 100 pesos

La obra que muestra la construcción de tres cuerpos poéticos que se entrelazan en la búsqueda de una nueva utopía: la libertad real del cuerpo.

La programación en lo más alto del centro cultural provincial continuará el viernes 13 de marzo con las presentaciones de Madreselva, la compañía El Roce Tango  y la exhibición del corto La ciudad de las lindas.

El viernes 20 de marzo será el turno de Maia Basso, Moli Luna y la serie web Quién pudiera.

Todos los encuentros comienzan a las 20, con entrada gratuita y capacidad limitada.

Seminarios


La oferta cultural del ciclo Agitadoras sigue este sábado con distintos seminarios con un costo por el cursado.

Viajeras propone un cruce entre la filosofía y la literatura. Victoria Ocampo, Hebe Uhart y Mariana Enriquez, Chantal Maillard y Marina Garcés

Los sábados 7 marzo 14, 21 y 28, con la coordinación de la Dra. en Filosofía María Belén Campero.

Danza, energía femenina y los cuatro elementos es un taller vivencial de experimentación y reconexión con la energía femenina a través de bailes populares y sus 4 elementos primordiales: tierra, agua, fuego y aire.

Los sábados 7 marzo 14, 21 y 28, con la coordinación de María Cecilia Morini.

La historia de mi vestido: diseño sobre maniquí propone un estudio y construcción de una prenda aplicando la técnica de moulage.

Los sábados 7 marzo 14, 21 y 28 de marzo con la coordinación de Dinorah Lorena Von Reth.

Más información sobre Agitadoras en la web de Plataforma Lavardén.