El centro y norte del país continuaba este marte. mañana bajo distintos niveles de alerta meteorológica por calor debido a las altas temperaturas que se registran desde hace varios días en gran parte del país.

Según el reporte de las 10 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Las Lomitas, en Formosa, ya alcanzaba los 38.4 grados con 44º de sensación térmica.

En la lista la seguía Resistencia con 36.4 grados (40.4 de sensación térmica) y, en tercer lugar, la capital formoseña con 35º 9’ (42 de sensación térmica).

Con marcas entre los 35 y 36 grados también se ubicaron San Ramón de la Nueva Orán, Mercedes y Corrientes (capital).

El SMN mantiene alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en 17 provincias, de acuerdo al nivel de peligrosidad de las temperaturas para la salud de la población.

En Rosario, el organismo pronosticó para este jueves una máxima de 40 grados

Por tal motivo, se recomienda beber mucha agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Luego de transitar este cierre de primavera con un calor sofocante, el organismo meteorológico anticipó que se prevé un verano con temperaturas por encima de lo normal, al tiempo que se mantendrán las condiciones actuales de sequía con "una alta probabilidad" de registrar lluvias por debajo del promedio en el Litoral y norte de Buenos Aires.