Este sábado a las 18, en el Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202,  el compositor, profesor e investigador rosarino Dante Grela presentará dos discos lanzados por Ediciones Musicales Rosarinas, el sello editorial de Editorial Municipal de Rosario.

Se trata de Obras para instrumentos y voces y Obras electroacústicas y mixtas. Estos dos títulos compilan diez piezas del docente e investigador local, compuestas entre 1974 y 2017.

El concierto integra el ciclo Nuevas Partituras. La entrada es gratuita.

Sobre Dante Grela

Dante Grela nació en Rosario en 1941. Fue profesor de Composición, Análisis Musical y Orquestación, y Director de Proyectos de Investigación en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualmente es profesor de Composición, Análisis Musical, Orquestación, Acústica Musical, Organología y Música Electroacústica en la Escuela de Música de la UNR.

Asimismo, es titular de la cátedra Introducción a las Etnomúsicas y Etnomúsicas en Argentina en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario. Y en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo es profesor en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX.

“Obras para instrumentos y voces” y “Obras electroacústicas y mixtas” integran el catálogo de la Emr.


Grela es autor de numerosos ensayos sobre pedagogía de la composición, análisis y orquestación, así como también sobre la creación musical contemporánea de Latinoamérica.

Como investigador, dirigió proyectos dedicados al estudio de la producción latinoamericana de los siglos XX y XXI.

Por otro lado, además de ser miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos, sus obras han recibido numerosas distinciones y han sido interpretadas en Brasil, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, España y Canadá.

Su producción incluye trabajos para instrumentos solistas, música de cámara y sinfónica, música electroacústica y composiciones mixtas (para fuentes sonoras instrumentales y sonidos electrónicos).