Este sábado a las 19, en el CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), la Banda Infanto Juvenil de Villa Hortensia y el Ensamble de Jazz de la formación despiden el 2019 en los jardines del centro municipal con un concierto especial.

Bajo la dirección de Carlos Goldfeld, el repertorio incluye canciones populares argentinas y latinoamericanas que firman Duke Ellington, Sonny Rollins, Astor Piazzolla, Henry Mancini y Charly García, entre otros.

La entrada será libre y entrada gratuita. En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 1 de diciembre en el mismo horario.

La Banda Infanto Juvenil de Villa Hortensia nació en 2001 como un proyecto musical y de integración sociocultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Su nombre remite a la mansión, destinada como sede del CMD Norte, lugar donde se desarrollan las clases y ensayos.

La formación está integrada por instrumentos de viento –flautas, clarinetes, saxos, trompetas, cornos, trombones y eufonios–, percusión, batería y bajo eléctrico; y su repertorio abarca marchas, himnos, canciones oficiales, pasodobles, tangos y temas populares.

Actualmente, participan más de 110 niñas, niños y jóvenes de 8 a 19 años, que pertenecen a los distintos barrios de la zona norte de Rosario.

Allí se dictan clases de instrumento y de lenguaje musical, donde se aprende a leer y escribir música, además de la posibilidad de participar de la Banda como conjunto musical.