Este viernes a las 21, en La Comedia teatro municipal, Mitre y cortada Ricardone, la Orquesta de Jazz de la Escuela Municipal de Música de Rosario se presenta junto a la Córdoba Jazz Orchestra. 

Para el concierto, la agrupación de la ciudad mostrará el repertorio en el que trabajó durante todo este año. se trata, por una parte, la música de Maria Schneider, y por otra, una composición original escrita especialmente para el grupo por uno de sus integrantes, el trompetista Samuel Iwanczuck Iriarte

La Orquesta de Jazz de la Escuela Municipal de Música de Rosario es un espacio en el que jóvenes músicos estudian, practican y se perfeccionan en el lenguaje del jazz para formaciones grandes.

Desde su conformación, interpretó composiciones de los referentes históricos y actuales del jazz a la par de nueva música escrita por compositores argentinos como Ernesto Jodos, Mariano Otero, Juan Cruz de Urquiza o su director, Leonardo Piantino.

En los últimos años, trabajó sobre la música de Thad Jones, Bob Brookmeyer, Jim McNeely y la citada Maria Schneider, una de las máximas referentes a nivel mundial de la composición moderna para orquesta de jazz. 

La Orquesta está conformada por Leonardo Piantino, saxos alto y soprano, flauta, clarinete y dirección; Lucas Natanael Lencina, saxos alto y soprano, flauta, clarinete; Juan Duque, saxos tenor y soprano, flauta; Andrés Bernardini, saxo tenor; Federico Marti, saxos barítono y tenor, clarinete bajo, flauta; Nicolás Ricciuti, clarinete; Fabio Falappa, Martin Devadder, Samuel Iwanczuk Iriarte y Manuel Fuertes, trompetas y flugelhorns; Milton Mendez y Melina Spizirri, trombones; Nico López, eufonio; Lucas Reibak, guitarra eléctrica; Lucio de Rosa, piano; Fermín Suárez, contrabajo; y Francisco Martí, batería.

Fuente: La Comedia


Por su parte, la Córdoba Jazz Orchestra es un proyecto impulsado por los bateristas Steve Zenz (EE.UU.) y Germán Siman (Argentina) en 2006, con el propósito de abordar repertorio de jazz desde La Big Band.

El grupo estuvo dedicado a un repertorio clásico de jazz, swing, be-bop, aool Jazz, post-bop y fusión. En 2015 tomó la conducción el saxofonista y arreglador Nicolás Ocampo,

La agrupación está integrada por Nicolás Ocampo, saxo alto, clarinete, dirección musical y arreglos; Ismael Avecilla, saxo alto, soprano; Guillermo Arce, saxo tenor, flauta; Cecilia Travaini, saxo tenor, flauta; Rene Oliva (saxo barítono; Agustín Basualdo, Manuel Farías, Lucas Acuña y Leandro Cargnelutti, trompetas; Cinthya Oviedo, Guillermina Boggiatto, Marta Rodríguez y Rocío Elizalde, trombones; Emilio Valle, guitarra; Matías Romero, vibráfono; Agustín Waldheim, piano, Lucas Sánchez, contrabajo; Lucas Millicay, percusión; y Germán Siman, batería.