Este sábado a las 21, en el teatro del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, se presenta el trío integrado por Víctor Lavallén, en bandoneón; Pablo Estigarribia, en piano; y Horacio Cabarcos, en contrabajo.

El grupo llega desde Buenos Aires para mostrar los temas de su primer disco De menor a mayor, grabado en diciembre de 2014, y adelantar temas de su próximo álbum.

El trío Lavallén, Estigarribia y Cabarcos representa el cruce generacional más pronunciado en el tango del último tiempo.

Dos músicos que forman parte de la historia del tango tras su paso por las orquestas de Miguel Caló, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán y Leopoldo Federico, se unen a un joven músico que aporta influencias de otros géneros. El resultado es un tango con densidad y armonías novedosas.

El repertorio incluye "El Choclo", de Ángel Villoldo; "Tres minutos con la realidad", de Ástor Piazzolla; "Amanecer Ciudadano", de Víctor Lavallén; y "De menor a mayor", de Víctor Lavallén y Pablo Estigarribia; entre otras composiciones.