Congreso de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos

Disertantes de diferentes países participarán de paneles, conferencias y entrevistas. Del 28 al 30 de noviembre, en Sarmiento 702. Los detalles
     Comentarios
     Comentarios

Desde el martes 28 al jueves 30 de noviembre se desarrollará en Rosario el congreso 2017 de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos (Fihrm), en Sarmiento 702.

A través de paneles, conferencias y entrevistas, "Museos, Democracia y Derechos Humanos. Desafíos y dilemas en la trasmisión de historias" propone como punto de partida algunos interrogantes.

 “¿Cómo hacen esta clase de Museos para captar el interés de sus públicos, qué estrategias diseñan para que las nuevas generaciones, aquellas que muchas veces no han sido contemporáneas a los hechos, alcancen a comprender la dimensión de lo ocurrido?” y “¿qué diálogos impulsan entre el pasado que evocan y el presente de sus respectivas comunidades?”, son algunos de ellos.


Del congreso participarán disertantes de diferentes países.

Se trata de una actividad arancelada y quienes estén interesados pueden consultar por becas. Más información sobre el evento a través del teléfono (0341) 5270662/64 y en la web de Fihrm.

Comentarios