Este febrero, El Cairo presenta el ciclo de cine online Verano Francés. Organizado por la sala pública, el Instituto Francés de Argentina y la Alianza Francesa de Rosario, la grilla está integrada por “las últimas producciones cinematográficas de cuatro grandes directores franceses que no tuvieron la posibilidad de programarse en el el espacio provincial en 2020”.

Los films están disponibles en streaming gratuito en la web de El Cairo de viernes a domingo.

Tras la presentación del film Varda por Agnes, documental autobiográfico de Agnes Varda, la programación continúa con Por gracia de Dios, de François Ozon.

El largometrajes está protagonizado por Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud.

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños.

Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote; pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Por gracia de Dios

Por gracia de Dios estará disponible online desde este viernes y hasta el domingo.

Continuará


La programación de Verano Francés seguirá con Es solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para dale a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad.

Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

La coproducción franco canadiense con Marion Cotillard , Vincent Cassel, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye estará disponible online del 19 al 21 de febrero.

El solo el fin del mundo

El ciclo se completa con Amantes por un día, de Philippe Garrel.

Joan, una joven de 23 años vuelve a casa con su padre después de vivir una ruptura. Cuando llega conoce a la pareja de su padre: una chica de su misma edad.

Su padre, profesor de filosofía, se ha enamorado de Ariane, una de sus alumnas. Contra todo pronóstico, las dos jóvenes se hacen amigas apoyándose entre ellas ante las nuevas situaciones de su vida.

Este drama está protagonizado por Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Paul Toucang y Félix Kysyl estará disponible online del 26 al 28 de febrero.

Trailer de la película Amantes por un día

Las películas pueden verse en la web de El Cairo cine público.