En el marco de las acciones para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este sábado continúa la grilla de actividades con propuestas para todo público.

Desde las 18, el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, abre su grilla con la performance Escrituras, como cierre de la muestra 30 (treinta) de Andrea Fasani. Contará con la participación de Luis Conde y Fabiana Galante, Marcela Rapallo, en escritura digital proyectada, y Claudia Toro y Andrea Fasani, en acciones sonoras y físicas.

Luego, se realizará la intervención teatral Antígona en tres actos, dirigida por Alejandra Gómez e interpretada por las actrices Vilma Echeverría, Romina Bozzini y Laura Copello.

Forma parte de la intervención, el Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario.

A su vez, se podrá ver la instalación Manos que bordan memoria, compuesta de pañuelos bordados con los nombres de los desaparecidos y asesinados de la ciudad y la región.

También se montará un homenaje a Rodolfo Walsh, por cumplirse 40 años de la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar.

Al final de la velada se realizará la ceremonia de candelas Iluminemos la Memoria en la plaza San Martín.

También a partir de las 18, se presentará en Casa de Cultura Barrio Alvear, Lett 4253, la obra Cenizas (quedan siempre), un espectáculo de payasos que invita a reflexionar sobre una parte de la historia de nuestro pueblo.

Por medio del juego, la música y la poesía el grupo Pato Mojado invita al público a reflexionar sobre los Derechos Humanos en Argentina.

Mi corazón tiene Memoria

En el Tríptico de la Infancia continúa la actividad Mi corazón tiene memoria. Palabras, imágenes, canciones y encuentros para construir Memoria.

En La Isla de los Inventos, Av. Wheelwright y Corrientes, se puede participar de Grabado en la memoria: mural colectivo, y en Jardín de los Niños, Parque de la Independencia, se desarrolla La palabra encendida, poesía para nombrar el mundo de otro modo.

Mientras que en Granja de la Infancia, Pte Perón al 8000, se exhiben TwitteRelatos por la Identidad III, muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo. La misma consiste en microcuentos enviados por usuarios de Twitter e ilustrados por reconocidos artistas.