Evelina Sanzo publicó el último viernes el clip de "Tabú", la canción que da título a su segundo disco. Entre el funk el blues, el tema interpela sobre las distintas violencias contra las mujeres, las niñas y los niños, y los cuerpos.

“Me duelen las tetas quemadas, las bocas cosidas, la carne tirada”, confiesa Evelina en el comienzo de la canción.

Al reclamo sobre los femicidios y travesticidios, y el modo en que los cuerpos son desechados como basura (que se tira), se suman aquello que se calla y la heteronormatividad como rectora de la elección (e identidad) sexual.

“Me duele la infancia abusada. Me duelen las putas, me duelen las travas”, se escucha en otra parte de "Tabú".

En el video participan las actrices Julia Mestre, Nacho Estepario, Alicia Eyherabide, Valentina Giampietro y Sabrina Soto. Y los bailarines Maxi Orieta y Ñuwa Paz Montoya.

Producido y dirigido por Evelina y Fernando Altolaguirre, el registro contó con las cámaras de Aníbal Sallovitz (Penny Lane Films)

La dirección de fotografía, la edición y las post-producción corrieron por cuenta de Altolaguirr

La grabación del disco Tabú fue posible a través de un proyecto de financiamiento colectivo que la cantante egresada de la Orquesta de Tango lanzó a través de Panal de Ideas.

De la grabación de la placa participaron Flor Croci, en guitarras; Hernán Flores, en bajo; Leonel Lúquez, en piano rhodes; y Álvaro Manzanero, en batería.