La ciudad de Santa Fe será sede del Coloquio Internacional de Literatura Juan José Saer, que se realizará entre el 10 y el 12 de mayo de 2017 con la finalidad de presentar y discutir nuevas lecturas y perspectivas sobre la obra del escritor santafesino.

Del encuentro participarán destacados especialistas en la obra de Saer como Beatriz Sarlo, Alan Pauls, María Teresa Gramuglio, Nora Catelli, Graciela Montaldo, Raúl Beceyro, Nora Avaro, Daniel Balderston, Juan José Becerra, Analía Capdevila, Sandra Contreras, Edgardo Dobry, Analía Gerbaudo, Martín Kohan, Luigi Patruno, Judith Podlubne, Santiago Venturini, Valeria Sager, Rafael Arce y Oscar Brando Aramuni.

Organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura provincial, los expositores disertarán sobre los siguientes ejes temáticos: Saer y los géneros; la obra de Saer frente a la crítica; Saer y la literatura argentina; Saer y la literatura mundial; Saer: una aproximación interdisciplinaria; Saer: aproximaciones biográficas y Saer y la zona: la construcción de un espacio.

Quienes deseen presentar ponencias podrán enviarlas hasta el 1° de marzo del 2017.

El comité organizador recibe los resúmenes de los aspirantes a disertar a la siguiente dirección: coloquiosaer2017@gmail.com

Año Saer

El Año Saer comenzó en junio de este año y se extenderá hasta igual mes del próximo año, en las ciudades de Santa Fe, Rosario y varias localidades de la provincia.

La iniciativa promueve estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra del escritor santafesino Juan José Saer, nacido en Serodino el 28 de junio de 1937 y muerto en París, el 11 de junio de 2005.