El festival británico de música de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron este jueves que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento "para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival", que tradicionalmente tiene lugar a final de junio.

"Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022", agregan.

Los Eavis aseguran que han tomado la decisión de cancelar el macroespectáculo "con gran pesar" y que tienen por delante otro año "inactivo de manera forzosa" para ellos.

"Apreciamos mucho la fe y confianza puesta en nosotros por aquellos que habéis entregado depósitos, y tenemos mucha confianza en poder poner en marcha algo verdaderamente especial para todos en 2022", añaden.

El anuncio fue recibido con pesar dentro de la industria musical. Sacha Lord, cofundador del festival Parklife de Manchester (norte de Inglaterra), tildó hoy esa cancelación de "otro contratiempo" para los trabajadores autónomos que trabajan en este sector.

"Al igual que esto representa un varapalo para los consumidores, para todo el equipo que está detrás y los artistas, no puedo evitar pensar que se trata de otro contratiempo para los miles de autónomos que trabajan (en ese sector)", afirmó en un tuit.

El pasado año, la organización de Glastonbury había planeado conmemorar el 50 aniversario del certamen, y para ello habían preparado una cartelera con nombres como el de Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar antes de tener que suspender los planes debido al primer confinamiento nacional al que se sometió este país por el virus.

En un principio, los organizadores, que perdieron "millones de libras" en 2020, según indicaron entonces, habían confiado en poder seguir adelante con el evento pese a la incertidumbre provocada por la pandemia.